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Título
Emoción en publicidad y su medición mediante la expresión facial.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
En la publicidad se utiliza la emoción para conseguir un efecto positivo en los consumidores, este efecto no se tiene únicamente en el comportamiento de compra sino que también afecta a la notoriedad y recuerdo de la marca, el problema surge a la hora de medir estas emociones e interpretar si las que un anuncio publicitario puede suscitar son las que se desean y van acordes a los objetivos de la campaña publicitaria.
Existen numerosos métodos para medir la emoción de los individuos al ser expuesto a algún reclamo publicitario, pero estos se limitan a comprobar la existencia o no de activación y se necesitan otros métodos que penetren más en el distinto abanico de emociones de los seres humanos. En este trabajo se ha estudiado si se pueden medir las emociones a través de las expresiones faciales del consumidor, comprobando las expresiones que los individuos mostraban mientras visualizaban un anuncio.
Se ha comprobado que con esta técnica una gran parte de los sujetos muestras expresiones faciales congruentes con la emoción que el anuncio busca alcanzar, pudiendo incluso determinar de qué emoción se trata y el segundo exacto en el que sucede. Publicity uses emotion to achieve a positive effect in consumers. This effect not only appears in buying behavior, but also affects the notoriety and relevance of a brand. The problem arises when measuring these emotions and interpreting if the emotions that an advertisement causes the desired ones and go according to the advertising campaign's objectives.
There exist numerous methods for measuring individuals' emotions when exposed to any type of advertisement, but they are limited to confirming the existence or lack of activation. Other methods are needed to dive deeper into the broad spectrum that is human emotions. In this project measuring the consumers' emotions through facial expressions was tested while they were watching an advertisement.
It was confirmed that through this technique a good number of subjects showed facial expressions consistent with the desired emotion that the advertisement looked for. This technique was also able to determine which emotion was at play, and also pinpoint the exact moment it occurred.
Materias (normalizadas)
Consumidores - Preferencias
Marketing
Comunicación no verbal
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Emoción
Publicidad
Expresión facial
Medición emocional
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
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