Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Susana 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación es
dc.date.accessioned2019-02-16T17:09:07Z
dc.date.available2019-02-16T17:09:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34540
dc.description.abstractEn los últimos años, debido al proceso de virtualización de los materiales y recursos de aprendizaje, ha irrumpido en el marco formativo un nuevo género textual que plasma las particularidades de los textos especializados en un contexto audiovisual con unas características concretas: las micropíldoras de aprendizaje. Las micropíldoras se conciben como breves vídeos formativos sobre una temática específica que permiten trasladar determinados contenidos especializados en un formato atractivo. Este novedoso sistema de comunicación modifica sustancialmente los medios tradicionales de divulgación académica y científica, debido no solo a la integración del canal audiovisual en el proceso comunicativo, sino también a la interacción simulada entre emisor y receptor. De la peculiar combinación de estos dos elementos nace un nuevo género textual que, a su vez, plantea necesidades específicas en el contexto de la enseñanza de la traducción, haciendo necesaria la adopción de nuevas estrategias docentes para la formación de traductores en ámbitos de especialidad. El objetivo de este trabajo es presentar una práctica docente desarrollada dentro de la asignatura ‘Prácticas en Empresa’ del Grado en Traducción e Interpretación. La experiencia se ha llevado a cabo en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en el marco del proyecto “Saber, Extender”, gestionado por el Área de Formación e Innovación Docente y el Servicio de Medios Audiovisuales de dicha universidad. Palabras clave: micropíldora de aprendizaje, traducción especializada, experiencia docente.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/presentationses
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTraducción especializadaes
dc.subject.classificationTraducción especializada EN-ESes
dc.subject.otherTraducción especializada lengua B ingléses
dc.titleLas micropíldoras de aprendizaje: nuevos retos para la enseñanza de la traducción especializadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderSusana Álvarez Álvarezes
dc.lom.learningResourceTypePresentacioneses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem