dc.contributor.advisor | Palacios Picos, Andrés | es |
dc.contributor.author | Ruiz Amayas, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T17:05:36Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T17:05:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34819 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la Educación Emocional es un tema muy relevante en nuestra sociedad, como se puede ver a través de los medios de comunicación e información. No obstante, queda por concretar como incluir este tema de manera eficaz en los centros educativos.
Desde esta perspectiva, el presente trabajo trata de favorecer el desarrollo de competencias emocionales que suelen estar en un segundo plano, debido a que no están respaldados por el currículo de educación al no establecer una asignatura destinada a su aplicación.
Para ello, exponemos la evolución del concepto de emoción y las diferentes teorías que han surgido hasta el momento. Centrándonos además, en el estudio de la empatía como objetivo principal de este trabajo. De esta manera, se plantea una propuesta didáctica para el desarrollo de la Educación Emocional, en concreto la empatía, a través del área de Educación Física, que pretende fomentar el desarrollo integral del alumnado mediante una interacción entre los contenidos propios del área y los contenidos emocionales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Educación fisica-Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Desarrollo de la empatía a través de la actividad fisica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |