Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34820
Título
La enseñanza de las ciencias en Educación Primaria mediante la educación STEM. Una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La finalidad de este trabajo es dar otro enfoque a la enseñanza – aprendizaje de las ciencias experimentales de una manera interdisciplinar en la que se introduzcan conocimientos propios de otras áreas. Este enfoque lo proporcionaremos mediante el aprendizaje STEM (el acrónimo en castellano es CTIM, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con el cual se consigue ese aprendizaje interdisciplinar. Todo esto a través de la metodología por proyectos, así pues lograremos que los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y desarrollen ese espíritu crítico tan importante en la educación.. El proyecto es global para todo el colegio y las actividades posteriores que han surgido de él son para 1º y 2º de Educación Primaria. Todo ello incluye aspectos propios de otras materias no científicas, principalmente de Educación Física, para conseguir un aprendizaje integral de nuestros alumnos. Además, a través del movimiento y del juego los alumnos pueden disfrutar y divertirse mientras, a su vez, aprenden.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Método STEM
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Ficheros en el ítem
