Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorCortón de las Heras, María Teresa Pilar es
dc.contributor.authorHernández Garcimartín, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-09-20T07:13:22Z
dc.date.available2013-09-20T07:13:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3483
dc.description.abstractEl presente trabajo Fin de Grado de carácter teórico-práctico se centra en presentar un diseño de una propuesta didáctica sobre las “Leyendas de Segovia”. En este proyecto se pretende demostrar, que la enseñanza de las leyendas sirve como medio didáctico para conocer la tradición cultural de la ciudad y favorecer así un aprendizaje globalizado en el ámbito de la Educación Infantil. A través de esta investigación se persigue demostrar la importancia que tiene el cuento en el aprendizaje de los niños de segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, y como el cuento o leyenda, pueden ser el hilo conductor de la creación de una propuesta, es decir, que toda programación de las actividades está relacionada con la leyenda trabajada, que ayuda a establecer relaciones, construir conocimientos y a descubrir la realidad del entorno que les rodea, contribuyendo a la adquisición de las competencias básicas. Esta propuesta fue llevada a cabo con 21 alumnos de entre 4 y 5 años, para así poder observar el proceso de aprendizajees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLeyendas-España-Segoviaes
dc.subjectLiteratura-Estudio y enseñanzaes
dc.titleUn paseo por la historia de Segovia: (propuesta didáctica de las leyendas de Segovia)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige