Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillameriel García, Saúl es
dc.contributor.authorRomillo Barquín, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-03-04T16:39:20Z
dc.date.available2019-03-04T16:39:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34899
dc.description.abstractEn la actualidad es frecuente encontrar afirmaciones sobre el impacto positivo del aprendizaje temprano de una segunda lengua en las funciones ejecutivas. En este trabajo presentamos el debate científico sobre la hipótesis de la ventaja bilingüe, centrándonos en el ámbito extralingüístico. Pretendemos, por tanto, discernir si la ciencia confirma o no los “aparentes” beneficios en tareas de inhibición y cambio en niños y niñas gracias a la exposición temprana a una segunda lengua. Para ello, abordamos los principales conceptos relacionados con el bilingüismo y las funciones ejecutivas; describimos las tareas con las que se miden dichas funciones; y revisamos los resultados de las investigaciones más relevantes para, finalmente, concluir que la conversación científica sobre este tema sigue abierta y que hacen falta más estudios y replicaciones que apoyen o refuten las ventajas del bilingüismo en las funciones ejecutivas en edad infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación bilingüees
dc.subject.classificationFunciones ejecutivases
dc.subject.classificationBilingüismoes
dc.titleLa ventaja bilingüe y el bilingüismo en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem