• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34901

    Título
    Diseño y elaboración de una Unidad Didáctica, "Taller de Letras". Tercer curso de Educación Infantil
    Autor
    Bureba Mediavilla, Irene
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo pretende ahondar, entre otros aspectos, el aprendizaje de la adquisición de las competencias de la lectoescritura en el entorno del final del 2º y el 3er Curso de Educación Infantil, a través de la expresión plástica; materia que forma parte de las asignaturas de la Mención en Expresión y Comunicación Corporal, Artística y Musical del cuarto Curso del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Palencia. Este proyecto se propone para buscar respuesta a la gran dificultad que presentan los docentes a la hora de transcribir los Fundamentos de la Educación de las Artes Visuales a una didáctica concreta, lo que denota un problema en la posibilidad de diseñar unidades didácticas, que faciliten respuestas a la problemática existente a la hora de concretar las actividades de modo que sean más adecuados para los alumnos y alumnas de la etapa de Educación Infantil, en su iniciación en una educación de las Artes Visuales. Consiste, al fin y al cabo, en favorecer la capacidad de reflexión y transposición didáctica de los problemas, conflictos y contraindicaciones que se crean a la hora de desarrollar diferentes proyectos, ejercicios o actividades prácticas en la Educación de las Artes Visuales, y hacerlo con el punto de partida de que dicha actividad ya consiste en sí misma una forma específica del conocimiento; lo que condiciona totalmente el cómo plantearnos y organizar el ejercicio de la docencia para conseguir una educación destinada a la creación de una cultura de la Imagen en la Edad Infantil.
    Materias (normalizadas)
    Preescolar-Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Educación Artística
    Creatividad
    Educación Infantil
    Grafismo infantil
    Lectoescritura
    Motricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34901
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31548]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2295.pdf
    Tamaño:
    432.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10