Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34956
Título
El conocimiento sobre el Síndrome de Asperger y su inclusión en el aula ordinaria. Un estudio comparativo entre la población general y el personal docente
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En la actualidad se están llevando a cabo numerosas investigaciones que hacen visibles diferentes trastornos que hasta ahora habían permanecido ocultos a ojos de la sociedad. Este es el caso del Síndrome de Asperger, un trastorno que se sitúa dentro del cuadro clínico de los Trastornos del Espectro Autista y que en los últimos años ha ido cobrando gran importancia. Partiendo de esta base, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado es investigar acerca del conocimiento de la población general y del personal docente sobre este síndrome y su actitud ante la inclusión en el aula ordinaria. Para ello, realiza un análisis en el que se estudian los conocimientos sobre las características del síndrome, así como la implicación del profesorado ante la inclusión educativa de los alumnos con Síndrome de Asperger. Los resultados muestran cómo hay cierta confusión entre las características que definen el síndrome, sobre todo entre la población general que difiere significativamente del conocimiento mostrado por los docentes. A pesar de ello, tanto la población en general como el personal docente muestran una actitud positiva hacia la difusión de información sobre este síndrome, de manera que se tenga un mayor conocimiento sobre él.
Palabras Clave
Síndrome de Asperger
Aula inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International