Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valles Rapp, Cristina | es |
dc.contributor.author | Martín Fernández, Rosa María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio | es |
dc.date.accessioned | 2013-09-20T10:06:19Z | |
dc.date.available | 2013-09-20T10:06:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3496 | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta el análisis de las ideas previas de los futuros docentes de Educación Primaria con respecto a la ciencia escolar y su naturaleza, así como también se aborda la forma de llegar al conocimiento científico en el aula. La toma de datos se ha realizado principalmente a partir de la aplicación de un cuestionario en dos grupos de maestros en formación, así como la observación directa en diferentes sesiones de una asignatura del Grado de Maestro en Educación Primaria. Los resultados permiten concluir que hay una actitud baja hacia la ciencia y lo científico. La sociedad sigue teniendo una idea estereotipada de la ciencia, y aunque en el entorno escolar estos estereotipos se pierden, fuera de ella resurgen | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Maestros (Educación Primaria) - Formación | es |
dc.title | Las ideas previas sobre la naturaleza de la ciencia escolar en futuros maestros y maestras de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported