Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35006
Título
Actitudes del alumnado universitario de España y Argentina hacia la inclusión de alumnado con discapacidad en la universidad con métodos mixtos según la teoría de la conducta planificada
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Résumé
Esta tesis doctoral se centra en el estudio de las actitudes que el alumnado universitario presenta hacia la inclusión de sus compañeros/as universitarios/as con discapacidad. Las razones para plantear el estudio fueron varias. Entre ellas destaca la necesidad de dar respuesta al alumnado con discapacidad ante las barreras significativas existentes en la Universidad, que restringen su participación, progreso y éxito en la misma.
La principal novedad de esta investigación radica en el estudio de las actitudes y la predisposición del alumnado universitario hacia la inclusión del alumnado universitario con discapacidad, desde el marco teórico del modelo de la Teoría de la Conducta Planificada de Ajzen y aplicando métodos mixtos para su estudio y así procurar altos niveles de rigor y credibilidad. En total participaron un total de 1122 alumnos/as universitarios/as con y sin discapacidad de ocho universidades de España y Argentina.
Materias (normalizadas)
Enseñanza superior
Estudiantes universitarios - España
Estudiantes universitarios - Argentina
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Fichier(s) constituant ce document