Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Arteaga, María Teresa es
dc.contributor.advisorMartín Salvador, Montserrates
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2013-09-20T14:50:59Z
dc.date.available2013-09-20T14:50:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3508
dc.description.abstractEn la actualidad, la investigación de mercados 2.0. está en su mayor esplendor entre los organismos de investigación de mercados debido a los grandes avances tecnológicos y a la reducción de costes a los que se ven sometidos las empresas, motivado principalmente por la crisis económica actual. En ese momento es cuando las empresas tienen la necesidad de dar respuesta a su pregunta más importante: ¿qué repercusión tiene la utilización de nuevas metodologías en la encuestación sobre los resultados? MADISON MK se enfrenta a este dilema diariamente y para poder dar respuesta a sus clientes ha desarrollado un caso práctico para considerar la eficacia de cada tipo de metodología, analizando la representatividad de la muestra, calidad de la información obtenida y aspectos de organización en la recogida de información. El objetivo del caso práctico es dar respuesta a cuestiones como accesibilidad, perfiles de acceso, calidad de la información recogida, sinceridad de los encuestados, diferencias en las preguntas de valoración para cada uno de los canales de encuestación, etc. Para ello, MADISON MK ha comparado resultados empíricos obtenidos en tres tipos de encuestas: telefónica, online y smartphone, midiendo la satisfacción de clientes en los sectores de telefonía móvil, energía y banca de distintas compañías. En la primera fase se han analizado las diferencias existentes en las distintas metodologías utilizadas en la recogida de información, analizando aspectos como bases de datos o paneles utilizados para realizar la encuestación, tipo y número de preguntas que engloban los cuestionarios, tiempo medio de duración y número de registros necesarios para la realización de encuestas, etc. En el presente trabajo fin de grado se ha analizado las diferencias existentes en la recogida de información, se han obtenido conclusiones sobre el rechazo en el momento de responder la encuesta, el abandono una vez comenzado el cuestionario y las diferencias muéstrales existentes, así como la localización de los distintos perfiles en cada uno de los procedimientos utilizados a través de una serie de hipótesis planteadas en el trabajo. Además se han analizado las diferencias existentes en las preguntas de valoración y recomendación recogidas en las distintas metodologías, sesgado principalmente por el perfil sociodemográfico que colaboran en cada encuesta. Para completar este trabajo, se ha analizado la relación existente entre los indicadores obtenidos de satisfacción de clientes en los sectores de telecomunicaciones con los comentarios vertidos en internet.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEncuestas - Metodologíaes
dc.subjectEstadística - Innovaciones tecnológicases
dc.titleComparación de metodologías de encuestación tradicionales y 2.0es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estadísticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem