• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35134

    Título
    “Don’t let it catch you”. Educational Intervention Proposal for Preventing Sexism and Gender-based Violence
    Autor
    Fernández Martínez, Ángela
    Director o Tutor
    Francisco Carrera, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El sexismo y la violencia de género son formas de violencia contra las mujeres que están presentes en nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales. Este trabajo de fin de grado surge de la necesidad de llevar a cabo una acción preventiva contra el sexismo y la violencia de género en los centros educativos de primaria ya que todos los programas preventivos que se han desarrollado en Soria son para alumnos de secundaria. Para ello, partimos de una reflexión sobre los beneficios de una intervención preventiva del sexismo y la violencia de género en primaria, y de una breve fundamentación teórica en la que presentamos los conceptos clave que los alumnos necesitan saber, tales como sexismo, violencia de género, conflicto, patriarcado, feminismo, mitos del amor romántico, estereotipos de género, igualdad de género y diversidad. Proponemos una intervención educativa para dar a los alumnos las destrezas para conocer la realidad, identifiquen la discriminación y la violencia contra las mujeres, reflexionen sobre lo que el sexismo y la violencia de género significan y comiencen a combatirlos.
    Palabras Clave
    Feminismo
    Violencia de género
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35134
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1552.pdf
    Tamaño:
    480.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10