Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Sánchez, Alberto es
dc.contributor.authorGómez Llorente, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-03-21T12:28:42Z
dc.date.available2019-03-21T12:28:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35174
dc.description.abstractNo hay duda de que la disforia de género, aunque es un tema que siempre ha existido, está cada vez más presente en nuestra sociedad y, por lo tanto, en nuestras aulas. Se entiende como disforia de género la incongruencia que se da entre el sexo biológico y la identidad de género y el rol sexual que desempeña dicha persona. Esta incongruencia no sólo se da en personas adultas si no que puede aparecer desde la infancia. Por lo tanto, como docentes debemos estar preparados para saber actuar lo antes posible y de la mejor manera posible. En este trabajo se hará un análisis de la evolución histórica y de la situación actual de la disforia de género. Además, al ser un trabajo enfocado en la etapa de Educación Infantil, se hablará de la relación con la escuela y del protocolo a seguir, por parte del profesorado y del centro, ante un/a niño/a que presente disforia de género. Por último, se diseñarán actividades para trabajar el respeto, la no discriminación, la diversidad, la identidad sexual, la no violencia de género, la educación sexual y la educación para la igualdad en una clase de educación infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDisforia de géneroes
dc.subject.classificationTransexualidades
dc.titleLa disforia de género en la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem