Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, María del Pilar es
dc.contributor.authorRuiz Lema, William Patricio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-03-25T12:12:06Z
dc.date.available2019-03-25T12:12:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35211
dc.description.abstractInstagram, la red social comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares en 2013, se ha convertido en un agente que ha revalorizado la imagen en el mundo, hasta el punto de instaurarse como un motor comercial para marcas y cualquier persona que usa la fotografía artística en esta plataforma. El sector de los fotógrafos es testigo de la conversión de Instagram en una plataforma para el entretenimiento en la que un nuevo sector de fotógrafos influenciadores ha emergido para hacerse espacio en el campo de los profesionales de la imagen, mediante la explotación de las utilidades de la red social para conseguir centenares de seguidores afines a su trabajo visual como aficionados. Los fotógrafos tradicionales junto con los profesionales conscientes de esta realidad debaten sobre la desprofesionalización del sector por la aparición de estos nuevos retratistas, mismo objeto de estudio del reportaje multimedia “Del álbum de fotos al portfolio digital”, encaminado a descubrir si nos encontramos ante una banalización del sector de la fotografía, en parte por el escaparate que supone Instagram para la difusión del trabajo de los aficionados; o si por el contrario nos encontramos ante una evolución del sector que obliga a todos quienes se dedican al sector de la imagen a emprender un proceso de transición y adaptación a las nuevas herramientas que la era 2.0 ofrece, siendo Instagram el canal principal.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFotografíaes
dc.subject.classificationFotógrafos influenciadoreses
dc.subject.classificationImagenes
dc.subject.classificationSociedades
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.titleReportaje multimedia: Análisis comparativo de la figura del fotógrafo tradicional y el influenciador en Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem