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dc.contributor.advisorAlonso del Barrio, María Estrella es
dc.contributor.authorNavarro Rincón, Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-03-25T12:23:56Z
dc.date.available2019-03-25T12:23:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35212
dc.description.abstractLos avances en medicina han permitido el progreso del tratamiento de enfermedades venéreas como el sida, sobre todo en los países desarrollados, en los que la toma diaria de tratamientos antirretrovirales ha posibilitado la mejora de la calidad de vida de las personas VIH positivas. Al disminuir la presencia del VIH en la sangre, este fármaco permite a la persona con VIH desarrollar una vida como la de cualquiera otra persona sana. No ocurre lo mismo en los países subdesarrollados, donde es una minoría la que recibe el tratamiento antirretroviral. En contraposición a estos avances médicos de occidente, el desconocimiento, el estigma y los prejuicios sobre el VIH siguen presentes en nuestra sociedad actual. En la instauración de esos valores preestablecidos sobre el VIH han influido de forma notoria las informaciones publicadas por los medios de comunicación, en muchas ocasiones más cerca del morbo que de la veracidad. Es por ello, que la comunicación juega un papel clave en la transmisión de información en materia del VIH, pues está en juego la vulneración de los derechos de las personas VIH positivas. En esta materia, tienen un papel clave las instituciones y los medios de comunicación, pues tanto las campañas de prevención como las piezas periodísticas son los objetos materiales que hacen llegar la información relativa al VIH a una amplia mayoría social.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationSidaes
dc.subject.classificationVIHes
dc.subject.classificationEstigmaes
dc.subject.classificationPrejuicioses
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.subject.classificationMediaes
dc.titleLas claves de las campañas de prevención del VIH de los Gobiernos español y francés y el tratamiento informativo de este en los medioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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