Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jiménez García, Elena | es |
dc.contributor.author | Ramos Cámara, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T13:19:30Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T13:19:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35216 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de fin de grado es resaltar la importancia del fomento de la creatividad en las aulas de Educación Primaria. A través de un taller basado en la novela de Antonie de Saint-Exupéry “El principito” (1943), se pretende despertar la personalidad creativa del alumnado y estimular su creación artístico-literaria. En el presente documento se analizan las diferentes aportaciones de los estudiosos del término a lo largo de la historia, poniendo especial interés en las características de la persona y pensamiento creativo y divergente, así como algunas técnicas para trabajarlo, seguido de factores que afectan positiva y negativamente a esa creación y recopilando los métodos de evaluación más completos y fiables. Se pretende concienciar de la necesidad de un cambio en la concepción de las escuelas, las aulas y del alumnado como un mero oyente pasivo, impulsando esa mente fantasiosa que suele devaluarse en la edad adulta | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Creatividad en el aula | es |
dc.subject.classification | Didáctica de la literatura | es |
dc.title | Taller para el fomento de la creatividad en las aulas de Educación Primaria: El Principito | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
