Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35240
Título
Enseñar y aprender a partir de un huerto escolar ecológico en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Nadie puede negar que detrás de cualquier crisis ambiental esté la mano del hombre. La
mayoría de las crisis las produce la acción del ser humano quien se enfrenta, en el caso
que se expone en este trabajo fin de grado, a las leyes de la naturaleza. La crisis
ambiental, como cualquier otra crisis, precisa una intervención educativa de manera
inmediata. Se trata de concienciar a toda la sociedad a partir de prácticas educativas
modélicas y responsables con el medioambiente. Los huertos escolares son una de ellas.
Es fácil actuar contra el problema ambiental si se enseñan pequeñas acciones cotidianas
y rutinas que sirvan para conservar nuestro entorno natural más cercano. Es tarea de los
docentes que los más jóvenes involucren, también, a sus familiares, jóvenes y adultos.
La propuesta de construcción de un huerto escolar sirve para concienciar al alumnado
en el valor de respeto hacia el medio ambiente y el mantenimiento del ecosistema.
Palabras Clave
Huerto escolar
Ecología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International