| dc.contributor.advisor | Suárez Ramírez, Sergio | es |
| dc.contributor.author | Ariño Alfaro, Miguel | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
| dc.date.accessioned | 2019-03-26T10:32:52Z | |
| dc.date.available | 2019-03-26T10:32:52Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35240 | |
| dc.description.abstract | Nadie puede negar que detrás de cualquier crisis ambiental esté la mano del hombre. La
mayoría de las crisis las produce la acción del ser humano quien se enfrenta, en el caso
que se expone en este trabajo fin de grado, a las leyes de la naturaleza. La crisis
ambiental, como cualquier otra crisis, precisa una intervención educativa de manera
inmediata. Se trata de concienciar a toda la sociedad a partir de prácticas educativas
modélicas y responsables con el medioambiente. Los huertos escolares son una de ellas.
Es fácil actuar contra el problema ambiental si se enseñan pequeñas acciones cotidianas
y rutinas que sirvan para conservar nuestro entorno natural más cercano. Es tarea de los
docentes que los más jóvenes involucren, también, a sus familiares, jóvenes y adultos.
La propuesta de construcción de un huerto escolar sirve para concienciar al alumnado
en el valor de respeto hacia el medio ambiente y el mantenimiento del ecosistema. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.classification | Huerto escolar | es |
| dc.subject.classification | Ecología | es |
| dc.title | Enseñar y aprender a partir de un huerto escolar ecológico en Educación Primaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |