• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3574

    Título
    Estilos en enseñanza y competencia emocional docente en Educación Infantil
    Autor
    Villán Gómez, Sara
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Con este trabajo se ha realizado un análisis experimental, para buscar la relación entre los estilos de enseñanza y competencia emocional en docentes de Educación Infantil. El análisis se ha hecho partiendo de una muestra de 121 docentes de diversas comunidades autónomas. Para ello se ha hecho una adaptación a la etapa de las escalas: ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín, 2013), para el análisis de variables relacionadas con los estilos de enseñanza; y la escala TEIQue-SF (Cooper y Petrides, 2010) para evaluar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional. Este análisis es importante, porque el estado emocional de los docentes va a influenciar en su estilo de docencia, permitiendo que se trabaje para mejorar la práctica docente. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y las dimensiones socio-emocional y comunicativa-relacional (r=.702 y r=429, respectivamente)
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos
    Docentes-Actitudes
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3574
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.347.pdf
    Tamaño:
    2.394Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10