Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso del Barrio, María Estrella es
dc.contributor.authorCarrera Pérez, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-04-30T08:26:04Z
dc.date.available2019-04-30T08:26:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35889
dc.description.abstractEste trabajo surge debido a la implantación, en enero de 2019, de los muros de pago por parte de los periódicos digitales españoles. Debido a esta situación que se avecina en el futuro próximo, se han querido investigar aquellos proyectos informativos de pago que han tenido éxito, así como aquellos proyectos informativos que podrían ayudar a la prensa escrita española.La investigación se basa en el análisis de tres grandes bloques temáticos, que incluyen el estudio de los bots y sus posibles aplicaciones, el estudio de los proyectos informativos del periódico americano The New York Times y el análisis de los medios de comunicación sin ánimo de lucro, en concreto las agencias de noticias sin ánimo de lucro que tienen como objetivo hacer reportajes de análisis sobre temas de interés general y denuncia social. A través del estudio de estos tres bloques diferenciados, la investigación llega a la conclusión de cuáles son los contenidos por los que los ciudadanos están dispuestos a pagar y cómo utilizar los bots, las ideas de The New York Times y las agencias sin ánimo de lucro para que los periódicos digitales españoles exploten al máximo sus recursos y consigan que el paso a los muros de pago sea positivo para la calidad de los contenidos y para los lectores.es
dc.description.abstractThis assay has its origin in teh implantación on January of 2019 of difital payment newspapers in Spain. Due to this future situation, this investigation has de aim to study those international and digital projects with proven success, as well as those which could help the Spanish press to adapt to this new plight. The investigation is based on the study of three big thematic blocks that incluide: study about bots and its applications, study of the informative projects of The New York Times and the assay of nonprofit media, especially news agencies whose objective is to create analysis ports about general interest topics and social complaint. Based on the study of these three blocks we can conclude which are the contents citizencs are willing to pay for and how to use bots, NYT ideas and nonprofit agencies in order to make Spanish digital newspapers harness their resources and in order to make them achieve quality of contents for readers to pay for them.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationPrensaes
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationBotes
dc.subject.classificationSuscriptoreses
dc.subject.classificationAgencias de noticiases
dc.subject.classificationMuros de pagoes
dc.subject.classificationRentabilidades
dc.subject.classificationProyectos informativoses
dc.subject.classificationPresses
dc.subject.classificationSubscriberes
dc.subject.classificationNews agencieses
dc.subject.classificationPayment wallses
dc.subject.classificationProfiabilityes
dc.subject.classificationInformative projectses
dc.titleAnálisis de casos de éxito de proyectos informativos digitales en el ámbito internacional y su posible aplicación en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem