• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35913

    Título
    La expresión corporal como paradigma pedagógico del cuerpo emocional. La conquista de emociones a través de la música y la danza en la etapa escolar (Segundo internivel–Educación Primaria)
    Autor
    Ibáñez Garrido, Juan José
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este documento se realiza una propuesta formativa de Expresión Corporal, dentro del área de Educación Física, siendo elementos favorecedores y protagonistas del proceso, el factor emocional y su propuesta didáctico-pedagógica dentro del ámbito de la educación emocional. Para ello, el argumento propulsor de este planteamiento tiene su origen en el plan curricular educativo específico, contemplado en el apartado denominado “Actividades Físicas Artístico- Expresivas”. Está dirigido a un alumnado específico el cual reúne un bagaje previo en esta materia. En consecuencia, esta proposición queda ajustada para el curso de 6º de Primaria que por sus características de evolución y desarrollo integral facilita la ejecución del mismo y la consecución de los objetivos planteados.
     
    In what follows we put forward an educational proposal for Body Expression within the area of Physical Education. The emotional factor and its role in the teaching-learning process are the main leading forces behind it, against the broader backcloth of emotional education. Our proposal falls into a specific syllabus subsumed under the heading "Artistic Expressive Physical Activities." It is aimed at a group of primary school year 1 students well-trained in the matter. Their stage of integral development makes them ideal for its practical application and the assessment of the degree of success.
    Materias (normalizadas)
    Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Emociones
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Ritmo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35913
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2347.pdf
    Tamaño:
    1.724Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10