Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35951
Título
La importancia de la marca ciudad en los territorios del siglo XXI. Análisis de la “Marca Palencia"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
A lo largo de la historia ha existido una competición entre ciudades donde
buscaban posicionarse respecto a las demás. En el siglo XX nace la Marca –
Ciudad, a raíz de una crisis industrial que obliga a las ciudades a adoptar
diferentes formas de gestión para poder sobrevivir, con el objetivo de ensalzar
su territorio, población, economía y cultura, creando una City Identity que sea
perceptible para el público objetivo.
Las Administraciones Públicas utilizan el marketing urbano como herramienta
para diseñar un Plan Estratégico con el que poder ofertar a los consumidores
servicios de calidad ligados a la sanidad, educación, vivienda, tráfico,
aparcamientos, ocio, deporte o cultura, entre otros. En el desarrollo de un Plan
Estratégico diseñado para una ciudad influyen multitud de variables y su
implantación tiene mucha dificultad. Se pretende desvincular el desarrollo del
Plan Estratégico con los partidos políticos para conseguir una continuidad del
proyecto, dando cierta importancia a los diferentes stakeholders, ya sean
ciudadanos, asociaciones vecinales o empresas, entre otros. Throughout history there has been a competition between cities where they
sought to position themselves with respect to others. In the 20th century, the
City Brand was born as a result of an industrial crisis that forced cities to adopt
different forms of management in order to survive, with the aim of extolling their
territory, population, economy and culture, creating a City Identity that is
perceptible to the target audience.
Public Administrations use urban marketing as a tool to design a Strategic Plan
to offer consumers quality services related to health, education, housing, traffic,
parking, leisure, sport or culture, among others. The development of a Strategic
Plan designed for a city is influenced by a multitude of variables and its
implementation is very difficult. The aim is to untie the development of the
Strategic Plan with the political parties in order to achieve continuity in the
project, giving certain importance to the different stakeholders, be they citizens,
neighbourhood associations or companies, among others. Key words: Brandcity, city marketing, strategic plan, city identity.
Materias (normalizadas)
Urbanismo
Marketing
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Marca - Ciudad
Marketing urbano
Plan estratégico
City identity
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International