Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Álvarez, María Esther 
dc.date.accessioned2019-05-08T08:22:42Z
dc.date.available2019-05-08T08:22:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLurralde: Investigación y espacio, Nº 33, 2010, págs. 119-145es
dc.identifier.issn0211-5891es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35974
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo realiza una aproximación al turismo en Segovia y a la incidencia que sobre esta actividad puede y está desarrollando la reciente implantación de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia- Valladolid. En coherencia con este planteamiento, se parte inicialmente de una breve caracterización del fenómeno turístico en dicho ámbito, insistiendo en las fortalezas y debilidades del modelo, agentes implicados y estructura de su mercado. En un estadio posterior, se realiza una reflexión relacionada con los principales impactos que previsiblemente generará la nueva infraestructura -y de hecho, ya está generando-, analizados éstos desde cuatro perspectivas interrelacionadas: cifra de visitantes, infraestructura hotelera, congresos y convenciones e imagen de la ciudad. Se concluye con una pequeña batería de propuestas para optimizar las plusvalías y las oportunidades generadas por la nueva infraestructura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Geográfico Vasco "Andrés de Urdaneta" (INGEBA)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCaracterización del turismo e incidencia potencial y real de la implantación de la alta velocidad en Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.ingeba.org/lurralde/index.htmes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem