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dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Blanca es
dc.contributor.authorVinuesa Ramos, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2019-05-24T09:54:34Z
dc.date.available2019-05-24T09:54:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36069
dc.description.abstractPara desarrollar este trabajo nos hemos servido de manuales sobre fidelización de clientes, así como de artículos acerca del tema con el fin de sentar el marco teórico de la investigación a realizar. Además, hemos empleado la entrevista en profundidad como herramienta de obtención de información sobre la estrategia de marketing joven tanto de Caja Rural como de Deutsche Bank. En el primer caso entrevistamos al responsable de marketing de la Entidad y al Director de Banca Joven y en el segundo a la responsable de banca joven. Gracias a estos contactos pudimos conocer a fondo las acciones desarrolladas en el segmento joven. Finalmente empleamos la online para recabar la opinión de los jóvenes sobre Caja Rural en general, sin particularizar mucho debido a que no era el objetivo central de este trabajo. La memoria que presentamos se divide en cuatro bloques. El primero centrado en sentar el marco teórico de la investigación, trata de conceptuar la fidelización de clientes dentro de una estrategia de marketing relacional. El segundo se ocupa del análisis de la estrategia de fidelización destinada al cliente joven que lleva a cabo Caja Rural. Se abordarán medidas de todo tipo (sociales, culturales, deportivas, económicas, etc) dirigidas a satisfacer las necesidades del mencionado colectivo. En el tercer bloque recogemos la opinión de los jóvenes sobre la Entidad analizada, de una forma general, sin ánimo de profundizar y solo con el propósito de tener una primera impresión. El bloque cuarto se centra en comparar la estrategia de banca joven de Caja Rural de Soria con la que llevan a cabo otras dos entidades de ámbito nacional como son Deutsche Bank y Banco Santander, el primero elegido por su reciente lanzamiento de un programa específico para jóvenes y el segundo por su protagonismo dentro del ámbito universitario. Finalizamos el trabajo con las conclusiones y recomendaciones que hemos encontrado después de llevar a cabo esta investigación y que pretenden ayudar a Caja Rural a mejorares
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFidelización de clienteses
dc.subject.classificationEntidades financierases
dc.titleLa estrategia de fidelización de clientes en las entidades financieras. El caso Joven In de Caja Rural de Soria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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