Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gallego Muñoz, Patricia | |
dc.contributor.author | Lorenzo Martín, Elvira | |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Itziar | |
dc.contributor.author | Martínez García, María del Carmen | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T12:21:15Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T12:21:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36275 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto fue analizar si la implantación de la evaluación continua mediante la resolución de cuestionarios frecuentes facilita y ayuda a la comprensión de la materia por los alumnos a lo largo del curso. En este proyecto se ha analizado la repercusión de los resultados obtenidos por los alumnos de la asignatura Biología del grado de Óptica y Optometría evaluados mediante la resolución de cuestionarios frecuentes y se han comparado con los obtenidos por alumnos evaluados mediante el método clásico de un único examen final. La calificación fue significativamente mayor en los cursos en los que los alumnos fueron evaluados mediante cuestionarios frecuentes, sin existir diferencias entre los cursos evaluados mediante esta nueva metodología. El efecto del curso sólo fue significativo en la convocatoria de junio, en las calificaciones de julio no hubo diferencias entre cursos. También se ha podido concluir que el patrón entre hombres y mujeres fue similar, con mejores calificaciones en junio de los cursos evaluados mediante la realización de cuestionarios frecuentes, y sin diferencias en segunda convocatoria. Del análisis realizado se concluye por tanto que el nuevo método ha tenido efecto positivo mejorando las calificaciones, pero sólo en primera convocatoria (junio). | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Óptica | es |
dc.subject.classification | Proyecto de innovación docente | es |
dc.subject.classification | Evaluación contínua | es |
dc.title | Repercusión de la evaluación mediante la realización de cuestionarios frecuentes en el aprendizaje de la asignatura Biología del grado de Óptica y Optometría: análisis comparativo de métodos y resultados | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.rights.holder | © Los autores | es |
dc.description.other | proyecto, innovación, docente, evaluación continua, cuestionarios frecuentes, aprendizaje | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by.png)