Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Prieto, Paloma | es |
dc.contributor.author | Alves de Souza Diniz, Maristela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T08:37:29Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T08:37:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36285 | |
dc.description.abstract | Esta Tesis Doctoral se sitúa en el ámbito disciplinar de la Didáctica de la Lengua y la Literatura por inscribirse en la problemática de la enseñanza de lenguas en una zona de diversidad lingüístico-cultural, un contexto transfronterizo en concreto, el Estado de Acre en Brasil. Se trata de un espacio en el que diversas lenguas y culturas están en contacto al converger las fronteras de tres países: Brasil, Perú y Bolivia. Reconociendo el contexto transfronterizo como un micro espacio de globalización y, por lo tanto, peculiar por su propia definición, nuestra inquietud se orienta hacia la educación que se lleva a cabo en estas zonas, especialmente la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Con la finalidad de analizar el potencial que ofrece este contexto transfronterizo para promover una enseñanza de lenguas eficaz, acudimos al concepto europeo de dimensión plurilingüe que nos ofrece un planteamiento de enseñanza de lenguas orientado hacia el reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural. Es a través de este reconocimiento como desde las directrices europeas se plantea una enseñanza de lenguas orientada hacia el desarrollo de una competencia plurilingüe. En la perspectiva de la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas en dicho contexto, hemos definido como objeto de estudio la incorporación en contextos transfronterizos de una dimensión plurilingüe en los planteamientos didácticos de la enseñanza de lenguas y como objetivo general indagar en el contexto educativo transfronterizo del Estado de Acre, Brasil para conocer su potencial en la perspectiva plurilingüe de la enseñanza de lenguas | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Plurilingüismo | es |
dc.subject | Didáctica de la lengua | es |
dc.subject | Didáctica de la literatura | es |
dc.title | La enseñanza de lenguas en una perspectiva plurilingüe en contextos transfronterizos: el caso del Estado de Acre, Brasil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/36285 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2322]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional