• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36513

    Título
    Intepretación de partituras en la flauta a través de pensamiento visible en Educación Primaria. Propuesta de intervención
    Autor
    Sanz Centeno, Rebeca
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de fin de Grado tiene como objetivo mostrar la eficacia del uso de Pensamiento Visible en el área de Música y, más concretamente, en la interpretación de la flauta dulce, de modo que se manifiesta la necesidad de entrenar el pensamiento dentro de la Educación Primaria, a través de rutinas y destrezas de pensamiento, para incrementar la capacidad crítica, analítica y creativa de todo el alumnado, haciendo que el desarrollo del aprendizaje de estos sea integral. Es por esta razón por la que hemos llevado a cabo una propuesta de intervención educativa que se figura en ocho actividades, mediante las cuales hemos probado nuestros objetivos. Por otro lado, hemos llevado a cabo un análisis de datos a través de cuestionarios realizados en cada actividad para, así, confirmar que el aprendizaje para la interpretación de la flauta dulce a través del Pensamiento Visible se ve aumentado de manera exponencial después de la realización de las actividades planteadas.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Pensamiento visible
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36513
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/updatedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1305.pdf
    Tamaño:
    1.466Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10