Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36523
Título
Enseñanza de Inglés en Educación Primaria a través del cine: el caso de Harry Potter
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en la unión del cine con la enseñanza de Inglés para el alumnado de Educación Primaria y su objetivo principal es estudiar el vínculo existente. A partir de ahí, se investigará sobre el cine: sus ventajas, inconvenientes, oportunidades… así como sus distintas aplicaciones en un aula.
Se analizará el desafío que supone fusionar la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera como el Inglés junto a un modelo novedoso y variante como es el cine, concretamente basándose en las TIC. De esta forma se muestran muchos y diferentes recursos así como herramientas útiles que se llevarán a cabo en el aula a través de cinco sesiones previamente programadas.
En dicho trabajo me he basado concretamente en el Área de Lengua Extranjera Inglés y en la saga cinematográfica Harry Potter, en la que a través de visionados de escenas y mediante diferentes actividades en las sesiones, se trabajarán las cuatro destrezas que forman dicha lengua y a su vez la adquisición de distintos valores y elementos culturales.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Inglés (Educación Primaria)
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional