Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36527
Título
El deporte alternativo en la escuela rural: el ringo. Hibridación de los modelos de Educación deportiva y el modelo comprensivo de iniciación deportiva
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha sido diseñado para integrar los deportes alternativos, en este caso el ringo, en la escuela rural a través de dos modelos pedagógicos: la Educación Deportiva y el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva. Al empezar este TFG podemos ver una fundamentación teórica en la que nos centramos en cuatro aspectos clave, el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva, la Educación Deportiva, los deportes alternativos y la escuela rural. Con estos cuatro aspectos logramos comprender el porqué del trabajo y la necesidad de trabajarlo a partir de una propuesta de intervención. Los resultados que obtenemos en el presente trabajo son: (1) conocimiento, asimilación y respeto de las reglas del ringo, (2) respeto de los materiales, (3) respeto por los compañeros (4) participación en las actividades, (5) aceptación del equipo al que pertenece el alumno, (6) trabajo en equipo y (7) soluciones en el juego real.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Escuela rural
Ringo
Educación Física-Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional