Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Merino Tejedor, Enrique | es |
dc.contributor.author | García González, Mario | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T08:05:31Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T08:05:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36548 | |
dc.description.abstract | En primer lugar, este trabajo aborda un estudio sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner (1983). Previamente realizamos un pequeño análisis de la palabra inteligencia, de su significado a través de la historia y como ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Además de Gardner, podremos encontrar ideas que otros autores, como Thomas Armstrong (2006) han desarrollado a lo largo de su estudio sobre esta teoría. A parte de las Inteligencias Múltiples, se hará mención a la inteligencia emocional, aspecto que Goleman (1995) desarrolló, apoyándose de los trabajos que realizó Gardner sobre las Inteligencias Múltiples. Por último, en el apartado teórico de este trabajo expondremos como esta teoría de las inteligencias múltiples se ha instaurado en las aulas y las aportaciones que han hecho los protagonistas en estas prácticas. Por otro lado, y como finalidad de este trabajo, he desarrollado un proyecto de intervención en un aula de primaria, en el cual se trabajan las diferentes Inteligencias Múltiples de Howard Gardner aprovechándonos de la Educación Física en el Medio Natural, de tal manera que las inteligencias naturalista y cinestésica corporal sean la base del resto de IM (Inteligencias Múltiples). Todo esto previamente planificado a través de la consecución de distintos objetivos y contenidos que encontramos en el currículum oficial de Educación Primaria. Este proyecto va dirigido para el alumnado de 5º y 6º de primaria, aunque con la introducción de alguna variante podría llevarse a cabo con alumnado de cursos inferiores de Educación Primaria. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.title | Las inteligencias múltiples presentes en la Educación Física en el medio natural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
