Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36605
Título
El uso de la luz en el primer ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente trabajo se muestra la importancia que tiene la luz como recurso de aprendizaje dentro del primer ciclo de Educación Infantil (0 – 3 años) a través de una metodología experiencial y activa como es Reggio Emilia, considerándola un gran referente dentro del trabajo con luces y sombras en el aula. Así mismo se realiza una investigación sobre la relevancia que presenta la educación en la primera infancia para el desarrollo del niño/a.
Con el objetivo de promover la estimulación sensorial y exploración activa de los infantes, en el documento se refleja una propuesta práctica diseñada a partir de tres recursos luminosos como son la mesa de luz, la luz negra y la instalación artística. Para ello se lleva a cabo un análisis de los mismos, contando con sus características más significativas y algunas de las posibilidades de acción que ofrecen tanto dentro como fuera del aula.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Reggio Emilia
Desarrollo sensorial
Exploración activa
Mesa de luz
Luz negra
Instalación artística
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional