Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36607
Título
Diálogo y escucha en Educación Infantil: una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado muestra una experiencia sobre el uso de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en la etapa de Educación Infantil como maestra en prácticas. Para desarrollar este sistema de evaluación se ha consultado bibliografía y compartido ideas y opiniones con otros maestros y maestras en el seminario de “Evaluación Formativa y Compartida en Educación”. La experiencia utiliza las siguientes técnicas: observación participante, reflexión docente, ciclos de reflexión-acción, procesos de diálogo (feedback constante), revisión del portafolio del alumno, autoevaluaciones, evaluación entre iguales, asambleas dialogadas, entrevistas dialogadas y fotografías. Y también utiliza los siguientes instrumentos: diario del profesor, fichas de seguimiento grupales, revista infantil, portafolios individuales, fichas de autoevaluación, escalas gráficas y cámara fotográfica. También se realiza una evaluación de la práctica para reflexionar sobre la viabilidad y las ventajas que tiene este sistema de evaluación en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo de infantil.
Materias Unesco
5801.06 Evaluación de Alumnos
Palabras Clave
Evaluación Formativa
Evaluación Compartida
Técnicas de evaluación
Instrumentos de evaluación
Centros de interés
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional