• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36607

    Título
    Diálogo y escucha en Educación Infantil: una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida
    Autor
    Fernández GarciMartín, CarlaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado muestra una experiencia sobre el uso de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en la etapa de Educación Infantil como maestra en prácticas. Para desarrollar este sistema de evaluación se ha consultado bibliografía y compartido ideas y opiniones con otros maestros y maestras en el seminario de “Evaluación Formativa y Compartida en Educación”. La experiencia utiliza las siguientes técnicas: observación participante, reflexión docente, ciclos de reflexión-acción, procesos de diálogo (feedback constante), revisión del portafolio del alumno, autoevaluaciones, evaluación entre iguales, asambleas dialogadas, entrevistas dialogadas y fotografías. Y también utiliza los siguientes instrumentos: diario del profesor, fichas de seguimiento grupales, revista infantil, portafolios individuales, fichas de autoevaluación, escalas gráficas y cámara fotográfica. También se realiza una evaluación de la práctica para reflexionar sobre la viabilidad y las ventajas que tiene este sistema de evaluación en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo de infantil.
    Materias Unesco
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Evaluación Formativa
    Evaluación Compartida
    Técnicas de evaluación
    Instrumentos de evaluación
    Centros de interés
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36607
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1281.pdf
    Tamaño:
    3.724Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10