Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles es
dc.contributor.authorCimpoies, Alexandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-07-03T13:04:32Z
dc.date.available2019-07-03T13:04:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36624
dc.description.abstractActualmente, en las aulas, el modelo didáctico vigente, en lo que a la literatura se refiere, es la Educación Literaria. Adentrándonos en este concepto encontramos que la animación a la lectura es uno de los recursos a través de los cuales se pretende fomentar en los alumnos un hábito lector constante. Pues, uno de las dificultades presentes en el sistema educativo es el escaso interés que se muestra por parte de los alumnos hacia la literatura. Hoy en día, a los alumnos no les atraen los libros, ni la lectura, debido a que esto es un proceso complejo y requiere un tiempo determinado. Para dar una respuesta a esta problemática, en este Trabajo Fin de Grado se propone una propuesta de intervención a través de la cual se fomenta el hábito lector empleando como recurso principal las estrategias de animación a la lectura de Sarto (1984 y 1998). Además, también se proyecta otra de las necesidades relacionadas con el hábito lector, la Comprensión Lectora. Así pues, a través de la observación de las necesidades presentes en el aula, se ha realizado una exhaustiva búsqueda de información y, posteriormente, se ha planificado una propuesta de intervención.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura-Comprensiónes
dc.subjectLiteratura-Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectAnimación a la lecturaes
dc.titleEducación literaria y comprensión lectora en el aula de Educación infantil: una experiencia con las estrategias de Sartoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem