Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36626
Título
Las conductas disruptivas y la música como recurso preventivo dentro del aula. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente Trabajo de Fin de Grado, hemos diseñado una propuesta didáctica para poder enfrentar uno de los principales retos del aula: los comportamientos disruptivos. Nuestro principal objetivo ha sido tratar de dar a conocer una realidad educativa que como docentes debemos enfrentar ya desde la primera toma de contacto con los alumnos.
En primer lugar hemos analizado los diferentes trastornos de conducta y los factores que influyen en el comportamiento del alumno. En función de las diferentes técnicas de modificación de conducta, elaboramos diferentes materiales que nos han ayudado a trabajar ciertas carencias cognitivas y emocionales del alumno, con el propósito de mejorar su comportamiento. A su vez, a través de estas actividades hemos querido reflejar los beneficios de la música como herramienta educativa.
Por último, se exponen una serie de conclusiones y deducciones que han sido el resultado de ciertas reflexiones elaboradas a través de este trabajo.
Materias (normalizadas)
Educación social
Niños-Conducta
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación musical
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional