Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lucas Yagüe, Susana | |
dc.contributor.author | Coca Sanz, Mónica | |
dc.contributor.author | García Cubero, María Teresa | |
dc.contributor.author | González Benito, Gerardo | |
dc.contributor.author | Garrido Casado, Asunción | |
dc.contributor.author | Cartón López, Ángel María | |
dc.contributor.author | Urueña Alonso, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Villaverde Gómez, Santiago | |
dc.contributor.author | Plaza Lazaro, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Fernández Delgado, Marina | |
dc.contributor.author | López Linares, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Ana María | |
dc.contributor.author | Deive Heva, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T09:01:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T09:01:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Comunicación a Congreso. Congreso: VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2019. Junio 2019 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36658 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el diseño de una actividad innovadora que combina el aprendizaje basado en proyectos (ABP) con apoyo del modelo CANVAS. La experiencia se va a aplicar durante el curso 2019/2020 en la asignatura Formación Complementaria en Ingeniería Química y Termofluidos, asignatura obligatoria del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid (UVa). El proyecto propuesto consiste en el cálculo y análisis de una central térmica con recalentamiento y regeneración. Con el empleo de las plantillas del modelo CANVAS para ABP se especificarán las etapas claves implicadas en el desarrollo del proyecto. Se definen las competencias clave, los estándares de aprendizaje, las tareas a desarrollar, los recursos y herramientas TIC, la organización del trabajo, el producto final a entregar y los métodos de evaluación y difusión de los resultados obtenidos. El proyecto se desarrollará en grupo y los alumnos deberán analizar, calcular y optimizar el proceso y presentarán los resultados de forma oral junto con un informe técnico. El empleo de esta estrategia organizada de ABP con el modelo CANVAS previsiblemente permitirá que los alumnos afiancen algunos contenidos teóricos, desarrollen en mayor medida determinadas competencias transversales y mejoren su motivación y su nivel de implicación en la asignatura. | es |
dc.format.extent | 5 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente. Universidad de Vigo. Departamento de Ingeniería Química | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject.classification | Modelo CANVAS | |
dc.subject.classification | Ingeniería industrial | |
dc.subject.classification | Competencias transversales | |
dc.title | Propuesta de ABP con apoyo del modelo CANVAS en el Máster Ingeniero Industrial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2019 | es |
dc.description.project | Proyecto de Innovación Docente de la UVa. PID 96 (2018-2019): Combinación de estrategias docentes en Ingeniería Industrial: Gamificación y ABP con el modelo CANVAS y Estudio de Caso con Tutoría Colectiva | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |