Show simple item record

dc.contributor.authorLucas Yagüe, Susana 
dc.contributor.authorCoca Sanz, Mónica 
dc.contributor.authorGarcía Cubero, María Teresa 
dc.contributor.authorGonzález Benito, Gerardo 
dc.contributor.authorGarrido Casado, Asunción
dc.contributor.authorCartón López, Ángel María 
dc.contributor.authorUrueña Alonso, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorVillaverde Gómez, Santiago 
dc.contributor.authorPlaza Lazaro, Pedro Enrique 
dc.contributor.authorFernández Delgado, Marina
dc.contributor.authorLópez Linares, Juan Carlos 
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Ana María 
dc.contributor.authorDeive Heva, Francisco Javier
dc.date.accessioned2019-07-04T09:01:49Z
dc.date.available2019-07-04T09:01:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationComunicación a Congreso. Congreso: VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2019. Junio 2019es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36658
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el diseño de una actividad innovadora que combina el aprendizaje basado en proyectos (ABP) con apoyo del modelo CANVAS. La experiencia se va a aplicar durante el curso 2019/2020 en la asignatura Formación Complementaria en Ingeniería Química y Termofluidos, asignatura obligatoria del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid (UVa). El proyecto propuesto consiste en el cálculo y análisis de una central térmica con recalentamiento y regeneración. Con el empleo de las plantillas del modelo CANVAS para ABP se especificarán las etapas claves implicadas en el desarrollo del proyecto. Se definen las competencias clave, los estándares de aprendizaje, las tareas a desarrollar, los recursos y herramientas TIC, la organización del trabajo, el producto final a entregar y los métodos de evaluación y difusión de los resultados obtenidos. El proyecto se desarrollará en grupo y los alumnos deberán analizar, calcular y optimizar el proceso y presentarán los resultados de forma oral junto con un informe técnico. El empleo de esta estrategia organizada de ABP con el modelo CANVAS previsiblemente permitirá que los alumnos afiancen algunos contenidos teóricos, desarrollen en mayor medida determinadas competencias transversales y mejoren su motivación y su nivel de implicación en la asignatura.es
dc.format.extent5 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente. Universidad de Vigo. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationModelo CANVAS
dc.subject.classificationIngeniería industrial
dc.subject.classificationCompetencias transversales
dc.titlePropuesta de ABP con apoyo del modelo CANVAS en el Máster Ingeniero Industriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventVI Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2019es
dc.description.projectProyecto de Innovación Docente de la UVa. PID 96 (2018-2019): Combinación de estrategias docentes en Ingeniería Industrial: Gamificación y ABP con el modelo CANVAS y Estudio de Caso con Tutoría Colectivaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record