Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36660
Título
Análisis del tratamiento de los contenidos lógico-matemáticos en diferentes proyectos editoriales en la Educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente trabajo de investigación se centra en los contenidos lógico-matemáticos trabajados en los proyectos editoriales destinados al curso de cuatro años de Educación Infantil, “Santillana” y “SM”.
En el mismo, se lleva a cabo un análisis comparativo de ambas editoriales teniendo en cuenta los libros de texto empleados, cuyas fichas se han convertido en la muestra de nuestro estudio. En dicho análisis son valorados diferentes aspectos o categorías en relación a la lógica dentro de las matemáticas.
Tras el análisis, se muestran diferencias y semejanzas de ambas editoriales, lo que nos ha permitido darnos cuenta del bajo empleo de fichas dedicadas a la lógica dentro de los proyectos, así como de la gran utilización de variables como el color, el tamaño o la forma en ambos.
Finalmente, se plasman unas conclusiones en las que se da respuesta a los objetivos planteados en la realización del presente trabajo.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Libros de texto (Educación infantil)
Proyectos editoriales
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional