Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3686
Título
La evaluación de las capacidades físicas en educación infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La etapa de Educación Infantil es especialmente característica y fundamental para el devenir
de las personas. Es la base del posterior desarrollo, tanto físico, como afectivo, social e intelectual
de los niños. Esta singularidad se la da las personas que la componen, y la etapa de su vida en la que
se encuentran (0-6 años). Esto siempre deberá estar muy presente en los profesionales que trabajan
en esta etapa.
Por ello, cuando se plantea que las capacidades físicas han de ser desarrolladas y evaluadas en
estas edades, y se lleva a cabo el estudio y el análisis de cada una de ellas, estos reflejan que el niño a
estas edades tanto a nivel madurativo como de crecimiento, todavía no esta preparado para un
desarrollo adecuado de las mismas; pero si está preparado para formar la base, los cimientos
(habilidades básicas) en el posterior desarrollo de las capacidades físicas cuando su evolución y
desarrollo se lo permita. Así, se podrán obtener unos mejores resultados en el trabajo y desarrollo
las cualidades físicas durante sus fases sensibles según las distintas edades.
Materias (normalizadas)
Educación infantil
Educación física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported