Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3686
Title: La evaluación de las capacidades físicas en educación infantil.
Authors: Postigo García, Jorge
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Monroy Antón, Antonio Jesús
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La etapa de Educación Infantil es especialmente característica y fundamental para el devenir de las personas. Es la base del posterior desarrollo, tanto físico, como afectivo, social e intelectual de los niños. Esta singularidad se la da las personas que la componen, y la etapa de su vida en la que se encuentran (0-6 años). Esto siempre deberá estar muy presente en los profesionales que trabajan en esta etapa. Por ello, cuando se plantea que las capacidades físicas han de ser desarrolladas y evaluadas en estas edades, y se lleva a cabo el estudio y el análisis de cada una de ellas, estos reflejan que el niño a estas edades tanto a nivel madurativo como de crecimiento, todavía no esta preparado para un desarrollo adecuado de las mismas; pero si está preparado para formar la base, los cimientos (habilidades básicas) en el posterior desarrollo de las capacidades físicas cuando su evolución y desarrollo se lo permita. Así, se podrán obtener unos mejores resultados en el trabajo y desarrollo las cualidades físicas durante sus fases sensibles según las distintas edades.
Keywords: Educación infantil
Educación física
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3686
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 76.pdf2,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC