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Título
El Renacimiento italiano en la publicidad moderna
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Arte y publicidad son dos áreas que se encuentran estrechamente vinculadas a lo largo de la historia. En caso de necesidad, la publicidad no duda en acudir al arte como medio para cumplir sus fines comerciales, como por ejemplo mediante el empleo de obras de arte en las campañas publicitarias. El interés de las marcas por los valores artísticos va más allá de un simple reclamo, puesto que pretende ser una vía estratégica de diferenciación, aportando una personalidad y cultura a la marca. La combinación de los valores clásicos y humanistas del Renacimiento italiano, consigue ser un atractivo para que diversidad de marcas utilicen diferentes obras de este periodo artístico en sus campañas de publicidad.
El objetivo de este trabajo reside en conocer la motivación que ha impulsado a la utilización de obras de arte renacentistas como estrategia publicitaria.
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Estrategia publicitaria
Obra de arte
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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