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Título
Síndrome de Prader Willi y dificultades en el lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Este trabajo de fin de grado se centra en analizar el desarrollo del lenguaje en sujetos que pertenecen a la Asociación Española de Prader Willi (AESPW) y dar visibilidad de este síndrome entre alumnos de logopedia. Para llevar a cabo el estudio, se ha contactado con la AESPW y se les ha enviado una encuesta Google online que posteriormente, se ha distribuido por las diferentes familias pertenecientes a la Asociación. La muestra final una vez realizada la encuesta y con las que se ha sacado los resultados de este estudio ha sido de 34 personas (21 varones y 13 mujeres). Se han obtenido resultados en relación con el momento de aparición de las primeras palabras, de las oraciones de dos o tres componentes y de si son capaces de realizar construcciones sintácticas sujeto + verbo + complemento. Además, se han recogido resultados de los diferentes niveles del lenguaje (morfo-sintáctico, fonológico, pragmático y semántico), del nivel de comprensión y de si, en la actualidad, acuden al logopeda. Por último, se ha realizado una presentación a alumnos de logopedia para que conozcan los aspectos y características más relevantes del Síndrome de Prader Willi (SPW) y de la importancia de trabajar con ellos desde el ámbito de la logopedia.
Palabras Clave
Enfermedades raras
Síndrome de Prader Willi
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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