Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36987
Título
Trastorno del Espectro Autista y sexualidad. Propuesta de intervención afectivo sexual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno neurológico de origen biológico aún desconocido que afecta al desarrollo del individuo y abarca numerosos síntomas, entre ellos las dificultades para manejar los cambios propios de la pubertad, los problemas de socialización, el manejo de las emociones y la comprensión. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo cubrir un espacio educativo afectivo sexual en población con Trastorno del Espectro Autista, sus familias y los profesionales que trabajan diariamente con ellos.
Para ello se ha realizado un análisis sistemático de información extrayendo las ideas más relevantes y una revisión de los programas existentes en materia de educación afectivo sexual para población normalizada vs dependiente.
Finalmente, en el presente trabajo se propone una línea de intervención afectivo sexual dirigida a familiares, educadores, logopedas o terapeutas que trabajen con esta comunidad con el fin de abordar los cambios biológicos y fisiológicos que se manifiestan durante la pubertad y adultez.
Las personas con discapacidad, en este caso con TEA, deben ejercer una educación sexual para encontrar un equilibrio entre los derechos sexuales del individuo y las normas sociales de la comunidad en que se desenvuelve evitando confusiones o rechazo por desconocimiento del tema.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Sexualidad
Afectividad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional