• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3706

    Título
    Enseñanza-Aprendizaje por indagación de los contenidos relativos a la salud en el Grado de Educación Primaria
    Autor
    Charro Huerga, EstherAutoridad UVA
    Charro Huerga, María ElenaAutoridad UVA
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Universidad Autónoma de Barcelona
    Universidad de Valencia
    Congreso
    Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (9º. 2013. Girona)
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona: Universidad de Barcelona, 2013, p. 3812-3816
    Résumé
    En este trabajo se quiere poner de manifiesto la importancia que conlleva una adecuada formación del futuro profesor de educación primaria en los contenidos del ámbito de la salud. Se analiza cómo tiene lugar la enseñanza de estos contenidos dentro del ámbito universitario en la Universidad de Valladolid, en relación a los planes de estudio actuales así como a la legislación existente del currículum de educación primaria. Dentro de las competencias que ha de adquirir el futuro docente se contemplan aquellas que se adquieren a través de experiencias motivadoras en su paso por las aulas universitarias. Con este enfoque es con el que se ha planteado la impartición de las enseñanzas que se contemplan en la asignatura de educación para la salud en Educación Primaria. Se propone para este tipo de enseñanza una metodología indagatoria para que los futuros maestros adquieran las competencias necesarias en el ámbito de la salud. El uso del material didáctico que ofrece el proyecto europeo PROFILES («Professional Reflection-OrientedFocusonInquiry-basedLearning and EducationthroughScience», así como su filosofía de la enseñanza-aprendizaje basada en la indagación hace posible llevar la estrategia al aula.
    Materias (normalizadas)
    Universidad de Valladolid-Programas de estudios
    Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación
    Eduacación sanitaria - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Aprendizaje por descubrimiento
    Patrocinador
    info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/069106091
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3706
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [11]
    • DEP05 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [4]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PROFILES-Ensenanza-Aprendizaje-Salud.pdf
    Tamaño:
    77.78Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10