Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3706
Título
Enseñanza-Aprendizaje por indagación de los contenidos relativos a la salud en el Grado de Educación Primaria
Congreso
Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (9º. 2013. Girona)
Año del Documento
2013
Documento Fuente
IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona: Universidad de Barcelona, 2013, p. 3812-3816
Resumo
En este trabajo se quiere poner de manifiesto la importancia que conlleva una adecuada formación del futuro profesor de educación primaria en los contenidos del ámbito de la salud. Se analiza cómo tiene lugar la enseñanza de estos contenidos dentro del ámbito universitario en la Universidad de Valladolid, en relación a los planes de estudio actuales así como a la legislación existente del currículum de educación primaria. Dentro de las competencias que ha de adquirir el futuro docente se contemplan aquellas que se adquieren a través de experiencias motivadoras en su paso por las aulas universitarias. Con este enfoque es con el que se ha planteado la impartición de las enseñanzas que se contemplan en la asignatura de educación para la salud en Educación Primaria. Se propone para este tipo de enseñanza una metodología indagatoria para que los futuros maestros adquieran las competencias necesarias en el ámbito de la salud. El uso del material didáctico que ofrece el proyecto europeo PROFILES («Professional
Reflection-OrientedFocusonInquiry-basedLearning and EducationthroughScience», así como su filosofía de la enseñanza-aprendizaje basada en la indagación hace posible llevar la estrategia al aula.
Materias (normalizadas)
Universidad de Valladolid-Programas de estudios
Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación
Eduacación sanitaria - Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje por descubrimiento
Patrocinador
info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/069106091
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported