Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37090
Título
Propuesta de intervención para trabajar los hábitos a través del aprendizaje cooperativo en el área de Educación física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado se basa en la realización de una propuesta de intervención en el aula para acercar la salud, y más concretamente los hábitos saludables de alimentación, al alumnado de un centro público de Educación Primaria. La propuesta utiliza una metodología basada en el Aprendizaje Cooperativo, abordando temas comunes a otras áreas curriculares como las Ciencias Naturales. Este interés por presentar a los alumnos la realidad como una construcción social, ha resultado ser muy beneficioso para el mismo. Después de su puesta en práctica, se ha comprobado cómo el alumno se ha mostrado motivado y muy participativo en el desarrollo de las actividades, siendo efectiva esta metodología en la mejora de las relaciones personales y el nivel de cooperación entre el alumnado, así como en el aprendizaje de conceptos considerados "teóricos" de una forma mucho más práctica y dinámica.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación Física-Estudio y enseñanza
Aprendizaje cooperativo
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional