Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRascón Estébanez, Débora es
dc.contributor.authorPardo Blasco, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-07-17T07:36:13Z
dc.date.available2019-07-17T07:36:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37092
dc.description.abstractDurante los últimos años, gran cantidad de docentes han probado diferentes estrategias y metodologías con el alumnado para conseguir los mejores resultados en cuanto a su desarrollo, aprendizaje y crecimiento personal. Hacer el pensamiento visible es uno de los enfoques más versátiles, flexibles y efectivos que se pueden llevar a cabo en el aula y que garantizan que los alumnos adquieran un aprendizaje significativo de los contenidos de diferentes asignaturas, debido a que, de esta manera, manifiestan los procesos y mecanismos utilizados para reflexionar sobre un tema, facilitando así que estos utilicen estas técnicas para la asimilación de otros aprendizajes. La Enseñanza Bilingüe, por otra parte, se está tornando cada vez más necesaria en el Sistema Educativo debido a la necesidad social de establecer comunicaciones con habitantes de otros países y continentes. El inglés, siendo la lengua oficial en muchos países y el tercer idioma más extendido en el mundo, se ha hecho cada vez más importante en nuestras aulas. Por eso muchos centros apuestan por una enseñanza bilingüe de calidad en la que se prepare a los estudiantes para un futuro en el que la mayoría de las personas hablarán inglés de manera fluida. ¿Cómo podemos plantear una Enseñanza Bilingüe de calidad en nuestras aulas? Este Trabajo de Fin de Grado explora la posibilidad de utilizar rutinas de pensamiento con el alumnado de 4º de Educación Primaria en la asignatura de Ciencias Naturales en el ámbito bilingüe (Science), haciendo en él su pensamiento visible. Para ello, se han puesto en marcha tres actividades en las que han practicado seis rutinas de pensamiento diferentes utilizando el Aprendizaje Cooperativo, con el objetivo de comprobar su efecto en el aprendizaje de los contenidos, así como de expresar los diferentes procesos y mecanismos utilizados a la hora de llegar a las diferentes conclusiones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRutinas de pensamientoes
dc.subject.classificationEnseñanza bilíngüees
dc.titleEfectos de la utilización de rutinas de pensamiento dentro del ámbito bilíngüees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem