Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rascón Estébanez, Débora | es |
dc.contributor.author | Pardo Blasco, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T07:36:13Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T07:36:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37092 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años, gran cantidad de docentes han probado diferentes estrategias y metodologías con el alumnado para conseguir los mejores resultados en cuanto a su desarrollo, aprendizaje y crecimiento personal. Hacer el pensamiento visible es uno de los enfoques más versátiles, flexibles y efectivos que se pueden llevar a cabo en el aula y que garantizan que los alumnos adquieran un aprendizaje significativo de los contenidos de diferentes asignaturas, debido a que, de esta manera, manifiestan los procesos y mecanismos utilizados para reflexionar sobre un tema, facilitando así que estos utilicen estas técnicas para la asimilación de otros aprendizajes. La Enseñanza Bilingüe, por otra parte, se está tornando cada vez más necesaria en el Sistema Educativo debido a la necesidad social de establecer comunicaciones con habitantes de otros países y continentes. El inglés, siendo la lengua oficial en muchos países y el tercer idioma más extendido en el mundo, se ha hecho cada vez más importante en nuestras aulas. Por eso muchos centros apuestan por una enseñanza bilingüe de calidad en la que se prepare a los estudiantes para un futuro en el que la mayoría de las personas hablarán inglés de manera fluida. ¿Cómo podemos plantear una Enseñanza Bilingüe de calidad en nuestras aulas? Este Trabajo de Fin de Grado explora la posibilidad de utilizar rutinas de pensamiento con el alumnado de 4º de Educación Primaria en la asignatura de Ciencias Naturales en el ámbito bilingüe (Science), haciendo en él su pensamiento visible. Para ello, se han puesto en marcha tres actividades en las que han practicado seis rutinas de pensamiento diferentes utilizando el Aprendizaje Cooperativo, con el objetivo de comprobar su efecto en el aprendizaje de los contenidos, así como de expresar los diferentes procesos y mecanismos utilizados a la hora de llegar a las diferentes conclusiones. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Rutinas de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Enseñanza bilíngüe | es |
dc.title | Efectos de la utilización de rutinas de pensamiento dentro del ámbito bilíngüe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional