Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37095
Título
Procesos cognitivos, metodologías comunicativas y uso de literatura en el aprendizaje de segundo idioma
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El aprendizaje de lengua materna es un proceso natural que se adquiere en los primeros años de nuestra vida, pero cuando se trata de adquirir un segundo idioma no se da la misma situación. En España la enseñanza del segundo idioma, generalmente inglés, ha sido criticada en las últimas décadas por la diferencia de nivel en comparación con otros países europeos. Es por ello que en los últimos años han incrementado los estudios acerca de cómo se produce la adquisición de una lengua extranjera, qué métodos, proyectos e ideas se deben tener en cuenta para que este aprendizaje sea significativo. Hay una serie de ideas que han emergido en los últimos tiempos para mejorar el nivel de aprendizaje de los jóvenes estudiantes en nuestros colegios de hoy en día, como pueden ser el uso de actividades que integren las cuatro habilidades comunicativas, proporcionar al estudiante con las herramientas necesarias o dar más protagonismo a la comunicación. También se cuenta con la ayuda de varios profesores de idiomas los cuales han aportado opiniones y experiencias interesantes mediante una serie de cuestionarios vistos en la última parte del TFG.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Competencia comunicativa
Literatura infantil
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje Integrado de Contenidos Curriculares y Lengua extranjera
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional