Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateos Blanco, María Belén es
dc.contributor.authorPorta Morán, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-07-17T07:52:29Z
dc.date.available2019-07-17T07:52:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37096
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es revelar y justificar la creciente importancia de la lengua española en Norteamérica y, en concreto, revisar cómo se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje en sus escuelas de Educación primaria que, del mismo modo que en España, cursan los niños entre los seis y los doce años de edad. El estudio se fundamenta en el método de observación del entorno escolar, concretamente, en un aula de 2º grado de Educación primaria Blake en el estado de Minnesota de los Estados Unidos. La metodología aplicada a la observación de aula se fundamenta en el siguiente esquema de interacción, cuyo análisis nos permite valorar los niveles de adquisición a partir de un corpus objetivo: Género: Situación-Interlocutores-Finalidad; Normas - Contenido; Lenguaje(s): adecuación y corrección.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEspañol (lengua)
dc.subject.classificationEstados Unidos
dc.titleLa adquisición del español como segunda lengua en la escuela primaria de Estados Unidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem