Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Scott, Suyapa | es |
dc.contributor.advisor | Barba Martín, Raúl Alberto | es |
dc.contributor.author | Barona López, Jaime | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T07:54:17Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T07:54:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37098 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado expone el planteamiento de un Proyecto didáctico de Educación Física que trata sobre la inclusión para alumnado con diversidad funcional a través de la metodología del aprendizaje cooperativo. Se ha elegido este tipo de metodología, puesto que ayuda a la hora de fomentar la educación inclusiva en el alumnado, trabajando en grupos, donde todos los participantes son imprescindibles a la hora de conseguir los objetivos propuestos en cada una de las actividades a realizar. Las actividades que se realizarán serán para que el alumnado que no tenga diversidad funcional empatice con aquellos que sí la tengan, de forma que deberán conseguir los objetivos propuestos con la dificultad de que no podrán utilizar alguna parte del cuerpo en concreto. Para ello en este proyecto se trabajarán una serie de actividades secuenciadas, basadas en normativas, haciendo uso de la metodología cooperativa y en la que los grupos de trabajo serán heterogéneos, en cuanto a sexo (masculino y femenino) y participantes que presenten diversidad funcional y otros que no. Para ello se explican en este documento todas las actividades de manera secuenciada, detallada, con los materiales a utilizar o la formación de los grupos. Además, este trabajo trata de favorecer a la formación continua de docentes en activo y de aquellos futuros docentes que tendrán a su cargo un grupo-aula, y para tratar de acercarles un ejemplo de cómo se puede realizar actividades de Educación Física para alumnado con diversidad funcional a través de la metodología del aprendizaje cooperativo. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | La educación física inclusiva a través del aprendizaje cooperativo para alumnado con diversidad funcional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional