Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37100
Título
Propuesta de intervención didáctica interdisciplinar de inglés a través de las ciencias sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Durante las últimas décadas, se ha aumentado en gran medida la implantación del bilingüismo en el sistema educativo español. Esto supone para los docentes un nuevo frente lleno de retos, metodologías, opiniones y ventajas y desventajas. En este documento, tratamos de hacer visible la opinión de diversos autores acerca de las distintas formas de implantar el bilingüismo en la educación, así como los objetivos que se persiguen con ello.
A continuación, realizamos una propuesta basándonos en las concreciones curriculares correspondientes a la Comunidad de Madrid, lugar en el que pudimos vivenciar en primera persona dos programaciones de aula para evaluar las consecuencias que tiene el bilingüismo sobre los alumnos. Esta propuesta consiste en un proyecto interdisciplinar en el que los contenidos principales corresponden a la asignatura de Ciencias Sociales, siendo impartidos en gran parte en inglés como ejemplo de Segunda Lengua Extranjera.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Enseñanza interdisciplinar
Bilingüismo
Inglés
Ciencias Sociales
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional