Show simple item record

dc.contributor.advisorCarabias Galindo, David es
dc.contributor.authorTorres Palomero, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-07-17T12:35:50Z
dc.date.available2019-07-17T12:35:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37136
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende dar a conocer los beneficios que tiene la música sobre el proceso de aprendizaje en los niños con Síndrome de Down, uno de los síndromes más comunes que podemos encontrar en nuestras aulas. El Síndrome de Down es un caso común de Discapacidad Intelectual, y según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el DSM-V (2013), lo clasifica dentro del campo de Trastornos del Desarrollo Neurológicos. Tras la documentación sobre el Síndrome de Down, se presentará una propuesta de intervención musical donde trabajaremos siempre desde la educación musical para mejorar algunos aspectos como es la motricidad, la socialización, el desarrollo vocal y auditivo, etc. Esta propuesta está dirigida para alumnos de Educación Primaria, aunque se llevarán a cabo en un centro de Educación Especial.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNiños discapacitados-Educaciónes
dc.subject.classificationMusicoterapiaes
dc.titlePropuesta de intervención musical para alumnado con síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record